16 julio 2013

Regeneración, Gusmar Sosa.

Querida gentesilla mía! ¿Cómo van esas vacaciones? Sigo con las reseñas pendientes, para hoy les tengo una novela venezolana. Regeneración, de Gusmar Sosa.. Aprovecho para agradecer a Gusmar por el ejemplar en digital, ¡Gracias, paisano! ¡A ver si un día de estos logramos hacer esa reunión que tanto hablamos!

La historia nace como un homenaje a las víctimas del incendio que se produjo en la Planta Amuay, por lo que toda la trama se concentra en ella.
A través de distintos personajes, algunos con habilidades especiales y otros no, Gusmar nos narra una versión diferente de esta tragedia.
Hombres que regeneran su cuerpo, mujeres que establecen conexiones psíquicas, chicas con sueños proféticos, son algunos de los elementos que envuelven esta primera entrega de una serie de historias. Todos ellos se unen para dar una esperanza a varios trabajadores de la planta que quedan atrapados en medio de los escombros, sin embargo, el final dice que hay muchas cosas que aún no se han dicho acerca de este desastre, además de que hay una "Fase II" por iniciarse.

El libro es bastante corto, 100 páginas, exactamente. Además de que se lee demasiado rápido: En una noche lo empecé y terminé, y me dio tiempo de leer otro libro venezolano del que les hablaré en algunos días!
La historia está muy bien contada, me gusta el hecho de que haya diversos puntos de vista y una buena continuidad en la historia, pues cuando parece que saltará a otro lugar, otra sub trama, da giros  giros hasta volver al desastre de Amuay.
El ritmo es una montaña rusa, siempre sabe cuando bajar y subir la tensión que rodea todo el relato, las emociones que salen a flote y los cambios que se dan en los personajes centrales de la historia.
Solamente debería criticar dos cosas: Lo corto que es, pues me hubiera gustado que fuera más largo, y el final. Estuvo bueno, pero sentí que lee dieron un hachazo severo al libro, como si Gusmar hubiera tenido el libro entero, pero necesita partirlo en dos o más partes, y sin meitarlo muy bien escoge la que quedó como el final de este. En serio que fue interesante, pero el sabor que deja es un poco de inconformidad, sin disminuir las ansias por leer la segunda parte, ¡obviamente!

En resumen: Un buen libro corto para pasar un buen rato leyendo. Personajes interesantes, con una prometedora profundidad y con habilidades que se vuelven cruciales en medio de una catástrofe nacional. El final es mejorable, pero te hace ansiar la continuació de la historia.

Un saludo y un abrazo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Categorias

Academic Académico Adult Adulto Aliens Alterno Nerva Amazon Anime Art Arte Asperger Autism Autismo Awards Blog Blogger Blogging Book tag Books Candle Castle Challenges Ciencia Ficción Cine Comics Concursos y Sorteos Cover Reveal Críticas Cinematográfica Críticas de "Absit tertulia." Críticas de Crónicas Lujuriosas Criticas de Peliculas Crónicas Lujuriosas Dance Diario Diary Disney Dos Rosas Y Una Daga... Drama Draws and contests Electronica Entrada Express Entrevista Entrevistas Erotic Erotismo Escribir Fantasía Fantasy Folklore Fuego en las Manos Giveaways goodreads Gore Goth Gothic Gótico Historia History Horror Humor I fled in vain Industrial Interviews Investigación Joint reading Journalism JRock Juvenil Kpop La Hija de Bóreas La Saga de Alice Lady Gaga Lanzamientos Lectura Conjunta LGBT Libros Los Raros de Newrocks Manga Manwha Mental Health Metal Movies Movies Critics music musica música Musical Friday New Adult News No Ficción Non-Fiction Noticias Off Topic Opinión Paranormal Pensando Periodismo Planes Plans Poesía Poetry Policíaca Pop Portada Revelada Premios al blog Publicaciones Publicando Absit tertulia. Publishing Reflections Reflejos Reflexions Releases Research Reseñas Retellings Retos Retos literarios reviews Rock Romance Romantic Salud Mental SciFi Shojo Shonen Super Heroes Terror Thinking TV Venezuela Video Blog Videogames Videojuegos Viernes Musicales Voluntariado Volunteering Wattpad Webcomics Weirdos of Newrocks Writing Young Adult Young Juvenil Youtube Yuri zombies zombis

BookSirens

Alan's Profile

Netgalley

200 Book Reviews 80% Reviews Published 2015 Challenge Participant Professional Reader

Wishlist


Licencia Creative CommonsAbsit Tertulia. por Alan D.D. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.wix.com/udal_95/absit-tertulia.