07 abril 2013

Lejos del miedo, Virginia Pino Cózar

Nocturnillos, ¿Qué tal les va? Espero que bastante bien :D
Acabo de terminar de leer "Lejos del Miedo", de la autora Virginia Pino Cózar. Tenía este loibro pendiente desde hacía ya unos meses, y la verdad es que no lograba concentrarme para pasar de la primera página, con todo lo que sucedió ese año y lo que ha pasado hasta ahora fue muy difícil, pero lo temriné hace nada y hoy mismo lo empecé (Hoy es 25 de Marzo mientras escribo esto, casi es el 26 XD ) Así que aquí les dejo la reseña:

La historia habla acerca de Gabriela, quien descubre el pasado de su difunta, y tan admirada, madre a los pocos días del fallecimiento de su padre. En un viaje a la casa de sus progenitores, buscando acomodar las cosas que hay allí, limpiar y vender la propiedad, Gabriela descubre unas cartas dirigidas a su madre por un tal "K". 
Este hombre, quien cortejaba y enamoraba a su madre en todas la cartas, resulta ser Kristopher, un vampiro que, cuando humano, fue un sanguinario, cruel y despiadado guerrero que con matanzas y victorias arrolladoras sobre poblaciones enteras trataba de ganar el amor de su padre, tal como cuenta en la última carta que escribió a Isabela, la madre de Gabriela.
Indignada y asombrada por esto, Gabriela busca a Kristopher, sabiendo que es un vampiro y podría acabar con su vida, pero necesita una explicación y la necesita ya, en ese momento.
Luego de su primer, y fallido, encuentro, Gabriela empieza a soñar constantemente en él, sin saber por quée o cómo acercarse, pues Kristopher ha desaparecido, así que acude al Padre Francisco, quien es el único amigo que ha tenido el vampiro. Este la ayuda a contactarlo, verse, y darle la oportunidad que el vampiro le había dado a su madre para acabar con su sufrimiento: Matarlo.
A partir de aquí la historia gira y nos habla de Carlo, el heredero y descendiente de Kristopher, un experimentado cazador de vampiros que busca vengar la muerte de su madre a manos de Víctor, la mano derecha de su antepasado no-muerto.
Toda su vida entrenó y se preparó para darle fin a la criatura, pero sus planes cambian al ver a su enemigo muerto en la habitación de un hotel.

Disfruté bastante de esta lectura. Los acontecimientos son también MUY RÁPIDOS, pero porque así deben ser, la narración y los sucesos lo requieren, así que esto cuenta como un gran atractivo y punto a favor de leer la historia.
Sin embargo, la misma velocidad hace que te pierdas un poco cuando de una vida pasan a la otra, porque es un giro total y absoluto, algo que no te esperas, así que más de uno caerá en la trampa XD
Debo destacar que me parece algo refrescante: El vampiro vuelve a sus estándares y costumbres en esta historia, nuevamente es un ser oscuro, temeroso del día, la religión y necesitado de sangre humana para sobrevivir, pero claro que tiene algunas características que le da la misma autora, características que mantendré en secreto para que lean el libro.
La verdad es que es una suerte que este libro sea gratuito, pues es muy muy entretenido y demasiado adictivo, creo que podría leerlo de nuevo para disfrutar nuevamente de la lectura, pero esto mismo es negativo pues al tener una continuación, "Un Mar de Cristal", y un adelanto al final del documento, debes esperar a poder comprar la continuación y saber qué pasara con esta historia emocionante, algo que me frustra un poco, siendo sincero.

En resumen: Querrás hincarle el diente con solamente ver la portada, y luego de empezar a leer querrás más y más hasta dejarlo sin vida, como si fueras un vampiro salido de esta historia. Ritmos acelerados, personajes mártires, cazadores con un pasado negro y vampiros buscando el perdón, Sencillamente, el regreso majestuoso de los viejos vampiros que tanto les gustan a varios lectores.

Un saludo y un abrazo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Categorias

Academic Académico Adult Adulto Aliens Alterno Nerva Amazon Anime Art Arte Asperger Autism Autismo Awards Blog Blogger Blogging Book tag Books Candle Castle Challenges Ciencia Ficción Cine Comics Concursos y Sorteos Cover Reveal Críticas Cinematográfica Críticas de "Absit tertulia." Críticas de Crónicas Lujuriosas Criticas de Peliculas Crónicas Lujuriosas Dance Diario Diary Disney Dos Rosas Y Una Daga... Drama Draws and contests Electronica Entrada Express Entrevista Entrevistas Erotic Erotismo Escribir Fantasía Fantasy Folklore Fuego en las Manos Giveaways goodreads Gore Goth Gothic Gótico Historia History Horror Humor I fled in vain Industrial Interviews Investigación Joint reading Journalism JRock Juvenil Kpop La Hija de Bóreas La Saga de Alice Lady Gaga Lanzamientos Lectura Conjunta LGBT Libros Los Raros de Newrocks Manga Manwha Mental Health Metal Movies Movies Critics music musica música Musical Friday New Adult News No Ficción Non-Fiction Noticias Off Topic Opinión Paranormal Pensando Periodismo Planes Plans Poesía Poetry Policíaca Pop Portada Revelada Premios al blog Publicaciones Publicando Absit tertulia. Publishing Reflections Reflejos Reflexions Releases Research Reseñas Retellings Retos Retos literarios reviews Rock Romance Romantic Salud Mental SciFi Shojo Shonen Super Heroes Terror Thinking TV Venezuela Video Blog Videogames Videojuegos Viernes Musicales Voluntariado Volunteering Wattpad Webcomics Weirdos of Newrocks Writing Young Adult Young Juvenil Youtube Yuri zombies zombis

BookSirens

Alan's Profile

Netgalley

200 Book Reviews 80% Reviews Published 2015 Challenge Participant Professional Reader

Wishlist


Licencia Creative CommonsAbsit Tertulia. por Alan D.D. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.wix.com/udal_95/absit-tertulia.