04 septiembre 2011

Entrevista a Dorianne (Laura Bartolomé)

Hola gente! Disculpen mi desaparición, pero tenía problemas con el editor de entradas, pro gracias a Dorianne ya se ha solucionado :D Así que como agradecimiento, os dejo con una entrevista que le hice y que de no ser por ella no podría publicar ahora ^^


1. ¿Por qué escribes?

Desde pequeña me gustaba mucholeer, y con dieciocho años me dije: “¿Por qué no escribir mis propias historias?”. Necesito contar todas esas historias que me bullen en la cabeza. Y sólo con dibujarlas no es suficiente.


2. ¿Cuales son tus influencias?

Escribiendo… Anne Rice. Empecé a escribir en la época en la que estaba leyendo sus Crónicas vampíricas. Así que me influyó. También me influye bastante toda la literatura épica y de fantasía. En la actualidad me influye Nut, autora de Juegos de seducción.


3. ¿De dónde viene el nombre de Dorianne?

Cuando leí El retrato de Dorian Gray, me enamoré de este nombre “Dorian”. Así que lo escribí en femenino y en francés. Se lee “Dorián”. Aunque la gente cercana me llama “Dori”, ja, ja.


4. Sólo encuentro la imagen de la berenjena como tu foto, ¿De dónde salió? ¿No te gusta mostrar fotos tuyas?

Una vez me autoretraté con cabeza de berenjena y le puse unas gafas y cara de mala leche, y se parecía a mí, así que por eso XD No, no me gusta mostrar fotos mía, no soy fotogénica.


5. Me ha llamado la atención que la mayoría de tus historias son de trama homosexual masculina, ¿Por qué usas tanto este género?

Me gusta desde los dieciocho años (ahora tengo treinta y dos). Entonces descubrí el “yaoi”, que es cómic japonés dibujado por mujeres, dirigido a mujeres y que trata sobre relaciones homosexuales. Con el tiempo, en vez de remitir, aumentó mi afición por el género. Así que sentí la necesidad de crear mis propias historias sobre ello y enganchar así a las demás mujeres. Expresar por qué me gusta es complicado, mucho. Me nace, no sé expresarlo más que escribiendo o dibujando sobre ello.


6. ¿Cuál crees que sea tu mejor trabajo en este género?

Uf… qué difícil. “Susurro de besos” es mi mejor trabajo. Pero no el que más me gusta. Porque creo que cada uno tiene su cosa. Con Susurro de besos la gente se siente identificada de algún modo. Con No te
escondas (cómic), he podido desarrollar los personajes de otro modo, y he liado la trama poco a poco. Con Razas he podido crear mi propio mundo de fantasía épica. Y Ángeles y vampiros es para mí especial, porque fue la primera y pude crear mi propio mundo de vampiros y los dos personajes más complicados de llevar.


7. ¿Hay algo de ti en alguno de los personajes que creas?

Hay todo de mí en cada uno de ellos. Muchas veces he volcado mis propias experiencias y sentimientos en todas estas historias. Me temo que tengo ya personalidad

múltiple, ja,ja.


8. La Flor del Mal es tu única historia heterosexual, ¿Qué te hizo hacerla así?

Era el proyecto fin de carrera y no creí conveniente hacer yaoi. En todo caso, tengo muchos personajes heterosexuales en todas

mis historias, sólo que son más secundarios.

En La flor del mal simplemente quería contar otro tipo de historia que fuera distinta a lo demás que había hecho.


9. Me sorprendió el mensaje de que más nunca volverás a editar esta historia por los pocos seguidores que tiene, ¿Realmente será así o crees que cambies de opinión en un futuro? ¿Por qué?

Bueno, reeditar cuatro números es muy caro, así que he tomado esa decisión por un tema económico. Ya los he reeditado varias veces, así que ya se acabó. Además, el dibujo es muy antiguo y ya me da vergüenza.

Sí es cierto que la gente no tiene mucho interés en esta historia. A veces porque no es yaoi, otras porque lo gótico no les va o les saturó (porque en su día estuvo muy de moda), o no les gusta el dibujo.


10. Veo que has escrito ya tres textos con la misma historia de Albert y Davide,

primero como vampiros, luego en pleno siglo XVIII y finalmente en la actualidad, ¿Por qué adaptar tantas veces una historia?

Porque mis vampiros son impotentes, así que me resarcí escribiendo dos historias paralelas en las que eran humanos corrientes. Y porque en su día eché de menos la

historia. Pero ya no habrá más. Se pueden leer todas por separado sin problema.


11. ¿Vas a reescribirla nuevamente?

No. Ya está finiquitada del todo. Lo que haré será escribir otras historias, con otros personajes que salen en el libro, no necesariamente homoeróticas.


12. No te Escondas ha tenido una buena recepción, ¿Estás conforme con el resultado o esperabas algo mejor?

No, no estoy feliz con el resultado. A ver… Me alegra poder tener la oportunidad de terminar la serie, porque pensé que nunca podría, pero no estoy contenta

con el resultado o aceptación. Es muy baja. En parte es culpa mía, por supuesto, por mi forma de dibujar, que no gusta a la mayoría, pero la gente también es muy cerrada a lo que no viene de Japón.

Sé que a la mayoría de la gente no le gusta mi dibujo. Empecé pronto a publicar, y fue un error, pero ahora ya está y eso no se puede cambiar.


13. ¿Por qué dices que fue un error publicar pronto? ¿Cuándo fue eso?

Fue en el 2008. Porque mi nivel de dibujo era bajo y eso me ha perjudicado, ya que hay gente que me ha crucificado por ello y nunca me dará una oportunidad aunque mejore. Y se han reído, burlado y me han insultado por ello. Si miramos el lado bueno, pues he practicado y mejorado, así como varias personas que han conocido mi trabajo.


14. ¿Continuará la historia luego del 5 tomo?

Sí, son 6 en total. Y no más.


15. ¿Qué proyectos tienes en mente?

Terminar No te escondas 6.

Hacer un web comic con mi amiga Nisa (ella guioniza), sobre la homoesexualidad en el fútbol, llamado Las reglas del juego.

Redibujar Susurro de besos en cómic.

Terminar el cómoc de La flor del mal.

Escribir en novela La flor del mal.

Terminar Razas.

Escribir una nueva entrega de Ángeles y vampiros series (con otro de los personajes que salen en la primera).

Hacer un cómic seinen guionizado por un amigo.

Hacer un josei de amor.

UF, Dioses Santos, demasiadas cosas veo yo aquí XDD Y hay más, pero no quiero asustar a la gente.


16. ¿Prefieres escribir novelas o hacer cómics?

Hacer cómics J No se me da bien dibujar, pero me gusta dotar de vida a los personajes, dibujándolos, haciendo así que sean más reales. Ojalá pudiera dibujar bien para darles el trato que se merecen. Pero aunque no se me da bien, me gusta mucho dibujar y no puedo dejarlo. Es como una droga muy mala, jajaja.


- Gracias por tomarte el tiempo de responder mis preguntas, espero siempre te vaya bien y que todas tus historias, sean o no sean yaoi, agraden a muchos!

- Gracias a ti y muchas gracias por tus preguntas :D

4 comentarios:

  1. Dorianne me parece una chica muy maja y se ve que pone mucho sentimiento en sus historias. Me gusta su capacidad narrativa y las relaciones que forja entre sus personajes (aunque algunos de sus diálogos suenen forzados a veces) y eso que el yaoi no es precisamente mi género favorito.

    Sin embargo, creo que peca de algo (y espero que no le parezca mal que lo diga). De "victimismo", si se le puede llamar así. Comprendo que cada uno tiene sus limitaciones e intenta superarlas, pero no puede ser que una autora que sigues (y editora) esté constantemente diciendo que dibuja mal, que encuentra muchos fallos en sus obras... Alguien al que le parece tan tremendamente malo su propio trabajo no querría publicar, digo yo.

    Todos evolucionamos o cambiamos para mejor o peor. Eso hay que aceptarlo. Es muy normal que vea cosas antiguas y le parezcan malas (a mí me gusta cómo dibuja, aunque no creo que sea uno de sus puntos fuertes), pero me parece un poco una falta de respeto hacia sus lectores decir constantemente que no es lo suficientemente buena y demás. Si crees que no redactas lo suficientemente bien, contrata a un corrector, por ejemplo. Todo tiene solución. Nadie es perfecto, todos sabemos eso. Estoy segura de que todos los que leemos sus obras lo hacemos gracias/a pesar de ese dibujo que ella siempre critica, así que, en mi opinión, sería mucho más sano para ella y para su relación con sus lectores echarse encima un poco de autoestima. Los insultos son solo palabras, cosas que dentro de 10 años nadie recordará, así que no sé por qué vive constantemente con esa sombra sobre su cabeza...

    ResponderBorrar
  2. Gran entrevista!! No conocía tu blog pero iré echándole un vistazo. Sobre el mensaje anterior.. Bueno, es algo muy honrado en un autor el querer mejorar siempre todo lo posible y no estancarse. Y con lo complicado que es llegar a publicar entiendo ese punto de culpa por que hay quien no te perdona una.

    ResponderBorrar
  3. Anónima. No me han ofendido tus palabras. tienes razón en muchas cosas, pero en otras supongo que es desconocimiento de las cosas que he pasado estos últimos años y que pocas personas conocen, porque no las cuento en público. O tal vez si las sepas... Ciertamente no tengo autoestima ninguna. Pero si no viera los fallos, no avanzaría nada. Prefiero pecar de eso, que de ego y estancarme. Mi punto fuerte no es el dibujo, eso está claro, pero no puedo evitar dibujar. Me nace de dentro. Si te he faltado al respeto con mi forma de ser, lo lamento sinceramente. Pero soy una persona ante todo. en cualquier caso, pienso igual que tú, solo que no es fácil llevarlo a cabo por alguien como yo, aunque lo intento, también peco de sinceridad. Me gustaría que me escribieras y me dijeras quien eres. No tengas miedo, por favor, nos conozcamos ya o no. Gracias por tus palabras, me ayudan aunque no lo creas :)

    ResponderBorrar
  4. Aww me encaanta dorianne ame susurro de besos llore un poquito y despues me obsesione con razas, sus obras son geniales ,lo q me molesta es q como no es tan conocida tienden a criticarla mucho hasta ahora he visto el comic y leido sus libros y nunca me aburri,tambien he visto en todos los foros y blogs q ella siempre responde a los comentarios y nunca se molesta con los negativos je me llegue a interesar en españa ya q no me habia enteredo q aparte de paises asiticos y los libros americanos habia en españa escritoras bl,espero q siga escribiendo por q de verdad lo disfruto n.n

    ResponderBorrar

Categorias

Academic Académico Adult Adulto Aliens Alterno Nerva Amazon Anime Art Arte Asperger Autism Autismo Awards Blog Blogger Blogging Book tag Books Candle Castle Challenges Ciencia Ficción Cine Comics Concursos y Sorteos Cover Reveal Críticas Cinematográfica Críticas de "Absit tertulia." Críticas de Crónicas Lujuriosas Criticas de Peliculas Crónicas Lujuriosas Dance Diario Diary Disney Dos Rosas Y Una Daga... Drama Draws and contests Electronica Entrada Express Entrevista Entrevistas Erotic Erotismo Escribir Fantasía Fantasy Folklore Fuego en las Manos Giveaways goodreads Gore Goth Gothic Gótico Historia History Horror Humor I fled in vain Industrial Interviews Investigación Joint reading Journalism JRock Juvenil Kpop La Hija de Bóreas La Saga de Alice Lady Gaga Lanzamientos Lectura Conjunta LGBT Libros Los Raros de Newrocks Manga Manwha Mental Health Metal Movies Movies Critics music musica música Musical Friday New Adult News No Ficción Non-Fiction Noticias Off Topic Opinión Paranormal Pensando Periodismo Planes Plans Poesía Poetry Policíaca Pop Portada Revelada Premios al blog Publicaciones Publicando Absit tertulia. Publishing Reflections Reflejos Reflexions Releases Research Reseñas Retellings Retos Retos literarios reviews Rock Romance Romantic Salud Mental SciFi Shojo Shonen Super Heroes Terror Thinking TV Venezuela Video Blog Videogames Videojuegos Viernes Musicales Voluntariado Volunteering Wattpad Webcomics Weirdos of Newrocks Writing Young Adult Young Juvenil Youtube Yuri zombies zombis

BookSirens

Alan's Profile

Netgalley

200 Book Reviews 80% Reviews Published 2015 Challenge Participant Professional Reader

Wishlist


Licencia Creative CommonsAbsit Tertulia. por Alan D.D. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.wix.com/udal_95/absit-tertulia.